Martín Perez y Walter Abregú abordan la problemática de los perros asilvestrados

April 13, 2019

Reunión de trabajo conjunta Martín Perez, Walter Abregú y el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, para abordar de manera integradora la problemática de los perros asilvestrados.

 

 

El diputado nacional Martín Perez  y el ministro de agricultura, ganadería y pesca, Walter Abregú, mantuvieron una reunión de trabajo junto al presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich. “Juntos elaboraremos un proyecto de ley nacional para abordar de manera integral la problemática de los perros asilvestrados y su impacto medioambiental, social y productivo”, explicó el diputado Perez.

 

Walter Abregú opinó que “es muy importante que podamos trabajar de manera integral” y contó además que el proyecto plantea “declarar la emergencia nacional socio-ambiental y en ello viene trabajando fuertemente Martín” Los presentes coincidieron tanto en el diagnóstico de la situación como en la necesidad de ponerse al frente de esta problemática y empezar a generar soluciones.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural, Fernando Gliubich, fue el encargado de transmitir la visión del sector. “Vemos con preocupación en primer lugar los perros sueltos en la ciudad y vemos también los perros asilvestrados en el campo, lo cual son dos cosas diferenciadas” afirmó Gliubich. Asimismo, “vemos con buenos ojos este ante-proyecto que nos presenta el diputado Martín Perez” y destacó además el haber tenido la oportunidad de contarle “el trabajo que se viene haciendo desde el Comité de perros asilvestrados” como así también haber hecho un pequeño recorrido no solo en cuanto los problemas en producción pecuaria, sino también a la salud pública, al exterminio o al peligro de extinción de algunas especies autóctonas y migratorias y como limitante en la cuestión turística”

 

También participaron del encuentro el secretario de agricultura, ganadería y pesca, Kevin Colli y Dusan Canalis en representación de INTA. “La solución debe ser integradora, atacando al problema de manera transversal pero objetiva al mismo tiempo y con una firme decisión política” concluyó el titular del sector rural.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.