En Tierra del Fuego sí habrá listas colectoras

April 13, 2019

Desde el Ejecutivo provincial aclararon que las decisiones del Gobierno central en materia electoral no tendrán efecto en la provincia ya que el decreto que firmaría el Presidente Macri no afectaría el vigente régimen electoral fueguino.

 

“Lo único que puede reglamentar el presidente es para la elección de presidente, senadores y diputados; pero en el ámbito provincial no tiene injerencia” explicaron funcionarios del gabinete de Rosana Bertone.

Los cambios en las reglas de juego que impulsa el Macrismo “no podrían ser aplicado a Tierra del Fuego en nuestro proceso electoral de junio, porque el régimen electoral provincial está despegado del federal”, explicó el ministro, y afirmó que “lo único que puede reglamentar el presidente Macri es el proceso electoral para autoridades nacionales, es decir para la elección de presidente, senadores y diputados; pero en el ámbito provincial tenemos una autonomía normativa en materia electoral”.
Por otra parte, en el caso específico de Tierra del Fuego “el cronograma electoral ya está en marcha y, aun adhiriendo, tendría efecto recién para las legislativas de 2021”. Por lo tanto, “es muy difícil que cambie la situación ahora, cuando ya está el cronograma electoral en marcha y las reglas fijadas. Sería una aberración jurídica cambiar las reglas de juego cuando ya se convocó a elecciones con el régimen jurídico vigente”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.