Se inauguró el nuevo edificio de la Fundación DAR en la Margen Sur

April 3, 2019

La gobernadora Rosana Bertone presidió este miércoles la inauguración del edificio de la “Fundación DAR” – (Dignidad, Amor y Responsabilidad) ubicado en la Margen Sur de Río Grande.

Desde el año 2012, la Fundación DAR forma parte de la familia CONIN, siendo el centro solidario franquiciado de gestión independiente más austral del mundo.

 

El Centro CONIN Río Grande cuenta con un equipo de 11 profesionales de la salud que trabajan de manera simultánea e interdisciplinariamente en las áreas de pediatría, nutrición, social y de estimulación temprana. Los talleres de oficio -a cargo de talleristas voluntarios – están destinados a las familias mientras que los niños asisten a las salas de lactantes, caminantes y jardín, según corresponda su edad, acompañados por docentes. Cada vez que asisten al Centro, las familias reciben un desayuno y una colación, y se llevan a sus casas un módulo alimentario que se enmarca dentro del programa de asistencia alimentaria complementaria. Hoy son 45 niños atendidos bajo este programa.

Como resultado del trabajo conjunto entre el Estado Provincial, a través del I.P.V, y la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, fue posible que la Fundación hoy cuente con su espacio propio.

El edificio tiene una superficie aproximada de 437 metros cuadrados. Se divide en tres salones de usos múltiples, dos aulas para el proceso educativo y formativo, tres consultorios, despensa, comedor, depósito y sanitarios.

Se estima que tendrá un radio de influencia para todo el sector de la Margen Sur, posibilitando la recreación educativa sanitaria y de otras disciplinas para toda la población infantil que habita esa zona de la ciudad de Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone comentó que “es un enorme orgullo poder inaugurar este edificio de la Fundación Dar, donde funcionará el centro CONIN de Río Grande, porque un niño que nace tiene que estar bien alimentado y tiene que tener una calidad de alimentación adecuada”.

Recordó que el predio pertenecía a la Sociedad Rural “y me cargué al hombro este desafío. Encontré una muy buena socia como Marina Klemensiewicz. También se ha trabajo de buena forma con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en toda esta zona” destacó.

“Esta obra no es una obra más, sino que es parte de una planificación que hemos decidido emprender en la Margen Sur junto a los vecinos. Se trata de poner en valor a la primera infancia aportando soluciones concretas a problemática reales que se presentan en lo socioambiental”, expresó la gobernadora.

Además, la mandataria agradeció al sector privado que colabora con CONIN, que facilita que la Fundación DAR pueda encarar estos desafíos.

Bertone señaló que “aquí se va a aplicar la metodología CONIN para luchar contra el flagelo de la desnutrición mediante un abordaje integral e interdisciplinario con propuestas que son inclusivas y que también fomentan los valores en la comunidad. Esto es un sueño hecho realidad”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Marina Klemensiewicz mencionó que “con la gobernadora Bertone nos propusimos hacer una intervención muy fuerte en la zona de la Margen Sur”, y que “la gobernadora insistió de manera muy fuerte para llevar adelante esta obra” aseguró.

“Agradezco a todos los miembros de la Fundación porque sé con el amor, responsabilidad y profesionalismo con el que trabajan. La gran tarea que hace CONIN es la de educar a las madres en cómo llevar a cabo una buena alimentación” manifestó la secretaria.

Por último, la presidenta y socia fundadora de la Fundación DAR Valeria Ochoa dijo que “la Fundación es un claro ejemplo de hacer la diferencia, donde un montón de voluntades concluyen, y donde todos los gobiernos se unen para trabajar por el bien común”.

“CONIN es una institución seria, comprometida y responsable, con profesionales capacitados para luchar día a día para erradicar la desnutrición infantil” afirmó Ochoa, quien agradeció a la gobernadora Bertone “por habernos acompañado desde siempre, con respeto, apoyo, acompañamiento incondicional y con acciones concretas al trabajo que realizamos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.