Tierra del Fuego se une al "Paren de Matarnos"

January 31, 2019

 

Este viernes en Ushuaia y Río Grande se realizarán convocatorias bajo el lema “Paren de matarnos” y exigiendo emergencia nacional ya, ante la cantidad de femicidios registrados en lo que va del 2019.

 

La convocatoria será este viernes 1 de febrero en Ushuaia, en la esquina de San Martín y Fadúl, y en Río Grande en la Torre de Agua, Plaza Almirante Brown, en consonancia con lo que sucederá en el resto del país. Ambas a las 18hs.

 

“Este viernes primero volvemos a concentrarnos porque este 2019 empezó mostrando la peor cara de este régimen para las mujeres y las niñas, en lo que va de este año una mujer fue asesinada cada 28 horas y hubo 3 denuncias de violaciones grupales a niñas que no superaban ni los 15 años” explicó Yesica Gomez del Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres del Partido Obrero sobre los motivos de la convocatoria.

 

Y agregó “en todos estos femicidios de parejas o ex parejas había de denuncias previas, había perimetrales que no se cumplieron o botones antipánico que no funcionaron en tiempo y forma”.

 

Asimismo Yesica Gomez, detalló “está también el caso de la nena de Jujuy que fue violada por su vecino de 60 años, ella y la madre fueron al hospital, le negaron la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y le practicaron una cesárea, y luego de unos días de agonizar el bebé falleció”.

 

“Así que no seguiremos concentrando y marchando, preparándonos también para un nuevo 8 de marzo, donde vamos a colmar probablemente todos los rincones de este país para seguir diciéndole a la iglesia fuera de la salud, fuera de la educación, fuera del Estado, para decirle basta a los femicidios y seguir levantando nuestra bandera por el aborto legal, seguro y gratuito, pero por sobre todo para que dejen de matarnos” concluyó.

 

Por su parte, Ema Bejenaro referente de la Colectiva Feminista de Río Grande explicó “basamos principalmente la convocatoria en la emergencia por la violencia contra las mujeres, porque en lo que vamos del año sumamos 20 muertes en solo un mes, a eso también sumamos la muerte de compañeras trans que también son parte de este Colectivo, y de la cuestión de lucha, porque las compañeras travestis y tras siempre han estado estigmatizadas y sectorizadas en la cuestión de la lucha, así que también visibilizamos esto”.

 

“Por eso este viernes entonces las compañeras de la colectiva feminista de Río Grande decidimos autoconvocarnos como hacemos cada vez, en la Torre de Agua a partir de 18 horas, para volver a poner voz, gritar y seguir marchando por estas mujeres que ya no están que nos han dejado, porque el sistema heteronormativo y el hombre macho las ha matado, con la consigna emergencia nacional ya contra la violencia hacia las mujeres” finalizó Ema Berjenaro.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.