Bullrich defendió el uso de armas de fuego

December 4, 2018

Según la ministra, las fuerzas de seguridad tenían una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban".

 

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que en el país se llegó a tener una “Policía de brazos caídos” y señaló que su gestión está “cambiando esa filosofía”.

 

“El 99% de la gente que muere por un arma de fuego en la Argentina, muere a manos de un delincuente”, enfatizó Bullrich, quien consideró que “lo que tiene que tener la fuerza de seguridad es la capacidad de accionar para defender a la sociedad, si el reglamento solo le permite defenderse a si mismo y no defender a terceros, entonces no es policía”.

 

En declaraciones al canal LN+ y a Radio con Vos, la funcionaria consideró que el país viene de “una vieja historia, la dictadura, que le fue sacando la capacidad de acción a la Policía hasta que llegamos a una Policía de brazos caídos “.

 

“Desde que llegamos estamos cambiando esa filosofía. Lo estamos haciendo. Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol. Diría que ese fue un compromiso que nosotros tomamos con nuestro electorado: la lucha contra el narcotráfico, la lucha para tener mejor seguridad y la lucha para que la figura central sea la víctima y no el victimario”, dijo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.