Para Macri el verano pinta muy bien

December 3, 2018

Conferencia de prensa del presidente luego de la cumbre del G-20. Análisis y ratificación del rumbo "es el único camino". También se refirió a la superfinal de la Copa Libertadores.

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, Mauricio Macri instó a “seguir trabajando como lo estamos haciendo porque es el único camino”. El presidente dijo que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo con presidentes durante la cumbre del G20, le manifestaron que los argentinos “están por el camino correcto, que tienen que tener constancia, tienen que seguir trabajando”.No obstante, luego de tres años en los que el gobierno no pudo cumplir con ninguna de sus previsiones, Macri afirmó que no quieren "hacer más pronósticos, ahora estamos estabilizando la economía y ya hay sectores que marcan una mejora, hay sectores que están creciendo al 15%, algo que nos fortalece“.

 

“Aparentemente el agro también está bien, no está pronosticada ninguna sequía, pero insisto: esto es un trabajo de todos los días. El verano pinta muy bien. Todos estos convenios que estamos haciendo han ido incrementando la visita de extranjeros a la Argentina. Estamos trabajando para que eso sea cada día más”, agregó. En ese sentido sostuvo que estos “meses son una eternidad con la agenda que tenemos para realmente salir adelante y transformar la Argentina en un verdadero lugar de oportunidades”. Esa respuesta la dio cuando lo consultaron sobre si el G20 significó un espaldarazo para la candidatura presidencial.

 

Por otro lado, añadió que “no significa que los problemas hayan desaparecido” y, agregó: “Acumulamos problemas en los últimos 70 años profundizados por ahí en los últimos 15 o 20”, subrayando que “Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora, nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como tenemos ahora”.

 

También dedicó unas palabras a la final frustrada entre River y Boca por la Copa Libertadores, que se jugará la semana que viene en España, muy lejos del continente en el cual se disputa el torneo. El mandatario hizo hincapié en un detalle que ya había mencionado la semana pasada en una declaración ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. Dijo que a la hora de tomar la determinación de llevar el clásico a Madrid, pesó más en las autoridades de la Conmebol y de la FIFA que los hayan escupido en el Monumental, que la violencia contra el micro de Boca.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.