Paulino Rossi se opone a que los vecinos paguen menos impuestos

November 29, 2018

ESCUELA MACRISTA. El concejal de la Alianza Cambiemos, Paulino Rossi, se opuso a que los vecinos de Río Grande paguen menos impuestos. Rossi votó en contra del congelamiento de tarifas municipales que había propuesto uno de sus pares de Río Grande. No obstante, el proyecto fue aprobado.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, se aprobó por mayoría suspender la actualización del valor de la unidad fiscal para el cálculo de tributos municipales incluidos en la Ordenanza Municipal N°2934/11, por lo cual se deberá utilizar para la próxima liquidación el valor previsto para el año 2018. De esta manera, se congelan las tarifas municipales. A pesar del voto del concejal Paulino Rossi, quien fue muy criticado por que no sólo se opuso al congelamiento, sino que además defendía el fuerte aumento que estaba estipulado.

 

Llamó la atención que la postura del concejal Rossi haya sido contraria a lo que defendía hace un año cuando sostenía que debían bajarse los impuestos “para generar y mantener empleo” En noviembre de 2017 el edil de Cambiemos aseguraba que cuando se habla de aumentos y ajustes “generalmente los costos que hay que pagar le llegan primero a la sociedad y los beneficios se trasladan para más adelante y potencialmente nunca llegan, y eso debemos cambiarlo, por eso bajamos los impuestos para generar empleo”.

 

Los concejales Alejandro Nogar, María Eugenia Duré, Laura Colazo y Raúl von der Thusen votaron por la positiva y por otro lado Miriam Mora y Verónica González acompañaron a Paulino Rossi oponiéndose al congelamiento de las tarifas municipales.  Más allá de la intensa labor llevada a cabo ayer y el beneficio que esta norma supondría para los vecinos de la ciudad, el Municipio de Río Grande avanzaría con un veto a la norma, argumentando que pone en riesgos las finanzas del Ejecutivo. De esta forma, se transformaría en un nuevo veto de la administración Melella, que hace sólo horas decidió también vetar la norma que multaba a funcionarios y representantes de empresas del Estado que no se presentaran a los llamados a comisiones del Concejo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.