Bossio presentó un proyecto para favorecer a Clarin

November 15, 2018

El diputado nacional Diego Bossio presentó un proyecto de ley para desregular la producción y venta del papel para diarios, con el objetivo de beneficiar a Clarín y La Nación, quienes conforman la empresa Papel Prensa junto al Estado nacional.

 


El proyecto de Bossio tuvo el acompañamiento de legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador de Sergio Massa, y plantea la derogación de algunos artículos de una ley que se aprobó en 2011 para evitar el abuso de Papel Prensa en la venta de papel, beneficiando a Clarín y perjudicando a la mayoría de los diarios pequeños del interior.


Aunque ya no causa ninguna sorpresa que el diputado oriundo de Tandil coordine su postura con el oficialismo, en esta oportunidad llamó la atención que su firma apareciera en primer lugar en un proyecto que es una clara exigencia de Clarín. 


En la mañana del miércoles Bossio debía asistir a defender el proyecto frente a sus pares en comisión, pero el ex funcionario del kirchnerismo brilló por su ausencia. Luego de una sorpresiva convocatoria y un tratamiento express que no permitió que se escucharan las distintas voces del sector afectado por la medida, el proyecto avanzó y podrá ser votado próximamente. 


Ante la ausencia de Bossio, la difícil tarea de defender lo indefendible quedó en manos de una de las espadas de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el santafesino Luciano Laspina, que se mostró extrañamente balbuceante a la hora de exponer sus argumentos. No es para menos, están derogando los artículos que permiten la regulación de un monopolio, y lo hacen argumentando que es para proteger el empleo en Papel Prensa. Lo hacen sin ponerse colorados, en un contexto de pérdida de casi 100 mil puestos de trabajo en la industria en todo el país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.