Macri pidió que Aerolíneas Argentinas funcione "sin plata del Estado"

November 8, 2018

Mauricio Macri se refirió indirectamente a una futura privatización de la línea de bandera. Debería funcionar "sin pedirle plata al Estado" manifestó. Las declaraciones del presidente se dieron en el marco de una medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

 

En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores en reclamo por la cláusula gatillo, el presidente Mauricio Macri expresó su deseo de que Aerolíneas Argentinas funcione "sin pedirle plata al Estado”. Además, explicó que no le parece justo que "los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".


La medida de fuerza, que se aplicó desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que generó la reprogramación de unos 60 vuelos, la llevaron adelante los pilotos de UALA,  personal de tierra que pertenece a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). Macri le pidió a los gremios que "se sienten con las autoridades". Por su parte, el titular de APLA, Pablo Biró, informó que "por primera vez no se pagó el 8% contemplado por la cláusula gatillo negociada en la última paritaria y los trabajadores decidieron llamar a asamblea y a una retención de tareas"

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que se vio obligada a cancelar sus operaciones: "La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados. En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.