Yo no quiero ser lo mejor de lo peor, quiero ser lo mejor de lo mejor

November 4, 2018

La diputada Victoria Donda visitó Tierra del Fuego. Realizó el lanzamiento del epacio político SOMOS. La acompañó el referente nacional de Barrios de Pie, Gustavo Menéndez.

 

 

Acompañada por el referente del Movimiento Barrios de Pie, Gustavo Menéndez, la diputada nacional Victoria Donda, encabezó el lanzamiento del partido Somos: “dimos el primer paso para la construcción del espacio” señaló.

 

La referente de SOMOS tiene la mira puesta en construir una nueva mayoría que permita disputar el poder a Cambiemos y a Macri “pero no una mayoría a cualquier costo y sacarlo por sacarlo sino para construir un país diferente”  Donda habla de una unidad que debe construirse “ponernos de acuerdo en un proyecto de país, qué tipo de estado queremos y dentro de ese modelo yo estoy segura de lo que no quiero. No quiero un estado que sea destruido por la corrupción y el clientelismo”.

 

Respecto a la crisis económica actual y al presupuesto que propone el gobierno nacional y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, la legisladora del interbloque Red x Argentina aseguró que “nos va a llevar a estar mucho peor de lo que estamos, creo que estamos mal y que vamos a estar peor. Lo único que crece en el país es la deuda, la pobreza, la inflación y el desempleo”. En ese sentido, espera que esta realidad “se traduzca en el nacimiento de una esperanza. La gente no tiene que ir a votar por desesperación, la gente tiene que votar con ilusión” La desesperación da como resultado “lo mejor de lo peor y yo no quiero ser lo mejor de lo peor; quiero ser lo mejor de lo mejor”

 

Si bien todavía no anunciaron ni lanzaron formalmente ninguna candidatura, el espacio encara una etapa de construcción junto a otros referentes políticos y sociales, en todo el país: “hoy los movimientos sociales son una realidad indiscutible y me parece que han conseguido una legitimidad que habían perdido otras instituciones. La punta de lanza siempre debe ser la sociedad, pero sin lugar a dudas en esa sociedad los más oprimidos son siempre el motor de cambio”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.