Bossio saca a pasear su hipocresía.

October 27, 2018

Luego de tres años en los que acompañó todas las decisiones políticas de Mauricio Macri en contra de los intereses de Tierra del Fuego, el diputado Diego Bossio pretende aparecer como el defensor de la Industria Fueguina.

 


 Durante los últimos tres años no ha hecho más que acompañar desde su banca las iniciativas del gobierno nacional. Los números son contundentes. Si tomamos en cuenta todos los proyectos de ley votados por Bossio desde que asumió en diciembre de 2015 y los comparamos con el voto del interbloque Cambiemos en el mismo período vamos a encontrarnos con un abrumador 89% de coincidencia.
Bossio ha votado con el macrismo la gran mayoría de las veces, en algunos casos aportando, junto a otros legisladores de la oposición no tan opositora, los votos claves para que la ley fuera aprobada por una Cámara de Diputados donde Cambiemos no cuenta con mayoría propia.
Diego Bossio se convirtió ya en los primeros meses de 2016 en uno de los más notorios colaboradores del oficialismo en la cámara baja, votando afirmativamente el vergonzoso pago a los fondos buitres y el muy cuestionado blanqueo de capitales. En febrero de ese año había sorprendido a todos desde los estudios de TN cuando con una frase que aludía a una de las primeras medidas económicas del macrismo: “me saco el sombrero por como resolvieron el cepo”. Era evidente la sobre actuación de una afinidad con quienes se habían opuesto sistemáticamente a las políticas que él ejecutó durante más de cinco años.
Este último año no fue la excepción, aunque ahora haga esfuerzos por mostrarse crítico. En diciembre de 2017 votó a favor de la reforma tributaria propuesta por el macrismo. En marzo de este año apoyó la llamada ley de desburocratizacón para el desarrollo productivo. Dos meses más tarde, levantó la mano a favor la ley de financiamiento productivo, que se presentó desde el macrismo como un paso fundamental para lograr el desarrollo del mercado de capitales local y potenciar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. En realidad, lo que produce esa ley es una mayor desregulación del mercado financiero, limitando la intervención de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central, es decir que las PyMEs quedan más expuestas a la volatilidad de dicho sistema.
En síntesis, Diego Bossio le ha dado el apoyo que el macrismo muchas veces necesitó para sacar adelante sus iniciativas, muchas de las cuales afectaron directamente a los trabajadores y a la actividad económica de nuestra provincia. Además, ayudó constantemente al fortalecimiento del oficialismo en general, lo que sirvió para que pudiera frenar los intentos opositores por cambiar el rumbo del modelo económico que generó la pérdida de miles de puestos de trabajo y la caída del poder adquisitivo de todas las familias fueguinas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.