Martín Perez afirmó que la política de Cambiemos con el Reino Unido fracasó

October 12, 2018

Diputados fueguinos del FpV-PJ repudian enérgicamente las pruebas militares en Malvinas. Presentaron Proyecto de Resolución a la vez que exigen al ejecutivo nacional que remita el acuerdo Foradori-Duncan al Congreso.

 

A través de un Proyecto de Resolución presentado hoy, los diputados fueguinos, Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodríguez (FPV), expresaron su más enérgico repudio a las prácticas que realizará el Gobierno inglés en las Islas Malvinas, las cuales incluyen el lanzamiento de misiles.

 

Además,  exigen al Ejecutivo nacional que remita el Acuerdo Foradori-Ducan al Congreso, para su análisis. “Una vez más el gobierno inglés realizará pruebas militares en Malvinas. La militarización se profundiza a la par de la explotación ilegal de recursos pesqueros e hidrocarburíferos”, alertó el diputado Martín Pérez.

 

En ese sentido, Perez consideró que “esta es la comprobación de que la política de Cambiemos de ‘nunca incomodar’ al Reino Unido, perjudica y mucho nuestros intereses”. Junto a diputados del bloque se presentó un proyecto de repudio a los ejercicios bélicos británicos, “cuestionamos la política exterior del Ejecutivo Nacional y reiteramos el pedido que el Acuerdo Foradori-Duncan sea remitido para su tratamiento al Congreso como marca claramente la Constitución Nacional”, anunció.

 

El Proyecto de Resolución busca “Expresar el más enérgico repudio a la realización por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de ejercicios militares que incluirán el lanzamiento de misiles en el territorio ilegalmente ocupado en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, os cuales se desarrollará entre los días 15 y 29 de octubre de 2018 y que violan las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, las cuales declaran al Atlántico Sur como Zona de Paz e impiden actos unilaterales en la zona del diferendo.” Del mismo modo, exhorta “al Poder Ejecutivo Nacional a desistir de avanzar en los términos de la pretendida “agenda positiva” definida en el Acuerdo Foradori-Duncan del 13 de septiembre de 2016, y a remitir dicho Acuerdo al Congreso Nacional para su tratamiento”.

 

Firman la resolución los diputados fueguinos Martín Pérez, Matías Rodriguez y Andaluz Carol. Son acompañadas por las firmas Agustín Rossi y Daniel Filmus entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.