Aseguran que detrás del pedido de detención está el gobierno nacional

October 11, 2018

Cristina Fernández de Kirchner acusa al Gobierno de estar detrás del pedido de procesamiento que formuló el fiscal este jueves. "Se nota demasiado" denunció la senadora en las redes sociales.

 

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ratificar el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner como “jefa” de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra. El requerimiento del fiscal parece responder a la necesidad del gobierno de encarcelar a la ex presidenta, en un momento en que las encuestas muestran el crecimiento político de la senadora y con las elecciones de 2019 cada vez más cerca.

Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describió el rol de “jefa” de la organización asignado a Cristina Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

Al igual que los fiscales de la instancia anterior, Moldes pidió catalogar como organizadores a José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra y no como lo están ahora como meros miembros de la misma.

Así se desprende del dictamen del fiscal que detalla: “Es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme”, dice Moldes, “la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida”, sostuvo el fiscal en el dictamen presentado ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Ahora el tribunal deberá determinar si se hace efectivo el pedido del fiscal y se avanza con el desafuero de la ex Presidenta y posterior detención de la exjefa de Estado.

Se da precisamente cuando Fernández realizó un duro alegato en contra del modelo de Gobierno en la Cámara alta por los beneficios para las empresas de gas.

“No existe ninguna razón jurídica para que se proceda en este sentido. Es un verdadero disparate”, afirmó en Crónica Anunciada el abogado de CFK, Carlos Beraldi. Y agregó que “desde el punto de vista jurídico no hay ninguna implicancia”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.