Schmid renunció al triunvirato de la CGT

October 2, 2018

Fuentes cercanas al sindicalista desmintieron que hubiese problemas de salud y aseguran que hay acercamientos con el sector que lideran Palazzo, Moyano, Pignanelli y las CTA.

 

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció a su cargo dentro de la central obrera. Fuentes cercanas al sindicalista desmintieron que se tratase de problemas de salud. La "renuncia indeclinable" de Schmid se debe a discrepancias que tenía con el resto de la cúpula "desde diciembre pasado, luego del paro general". Para el titular de DragyBal "el ciclo del triunvirato está terminado"

 

Luego de años de fragmentación, en agosto de 2016 la CGT se unificó y se designó como autoridades a un triunvirato compuesto por Schmid (secretario general de Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Advertise

 

“Las razones del alejamiento las tiene que comunicar él”, planteó Daer. La fuga creciente de sindicatos de peso de la CGT (como Camioneros, Peajes y Canillitas) deja a la conducción en una situación delicada: se desconoce si Daer y Acuña citarán en el corto plazo al Comité Central Confederal para normalizar la entidad y convocar a un proceso de elección de nuevas autoridades.

Tras la renuncia, en el Gobierno creen que Schmid continuará los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un frente más radicalizado junto con la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos sociales y de la Economía Popular.

 

Por otra parte, la renuncia de Schmid pondrá presión para una nueva elección de autoridades en la CGT.

 

La semana pasada, en la previa del paro general, el sindicalista planteó que la situación social es “de extrema tensión” por culpa de la política económica de Macri. También adelantó que los gremios profundizarán el plan de lucha y, aunque se manifestó crítico de la anterior gestión, no descartó votar a Cristina Kirchner.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.