Vamos a comercializar alrededor de 6 millones de comprimidos

September 27, 2018

El director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, celebró que se haya concretado el primer pedido de medicamentos, solicitado por la Secretaría de Salud de la nación. 

 

 

“Son casi 400 mil comprimidos, aprobados por todas nuestras exigencias técnicas. Tenemos una tecnología por encima de la medida nacional y un equipo joven que ha volcado el conocimiento de una manera inmediata y sorprendentemente”,señaló el director del laboratorio.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Dr. Carlos Lopez destacó el grupo de trabajo que logró que se completara el primer lote de Atazavir 300mg, que sale de la provincia con la marca comercial Suravir “tenemos un equipo de profesionales, técnicos, estudiantes pasantes de la UNTDF, administrativos increíble y estamos muy agradecidos por el esfuerzo que han puesto”.

 

López, además recordó que “desde octubre de 2018 hasta abril que es la última entrega, vamos a comercializar alrededor de 6 millones de comprimidos de Atazavir para que la Secretaría de Salud, a través de programa HIV/SIDA lo distribuyan entre los pacientes”.

 

“En nuestros depósitos tenemos ahora 60 mil frascos que pasaron por todos los procesos y podemos liberar la comercialización de un lote. El primer lote lo empezamos el viernes pasado y estuvo completo con etiquetas, numero de lotes, trazabilidad, ayer (por este miércoles) a las 10 de la mañana”, señaló. Asimismo, anunció que “para la segunda quincena de octubre tendríamos que entregar 5 lotes mas a Nación”.

 

“Estamos viendo la posibilidad de exportar, en conversaciones con otras iniciativas para el desarrollo de otro tipo de medicamentos, porque no existe un laboratorio que produzca un solo medicamento. Es como un kiosco, no vende solo caramelos, vende mucho más”, explicó.

 

Finalmente, López sostuvo “nosotros apuntamos a los medicamentos de alto costo. Somos la única provincia en el país donde se hace el diagnóstico de HIV con la más alta tecnología, el seguimiento médico con mucha capacitación; el seguimiento a través del laboratorio con la carga viral, que es un de los pocos lugares en el país que lo hace; y ahora sumamos la producción del medicamento para el HIV. Cerramos el abordaje integral”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.