Renunció Luis Caputo al Banco Central

September 25, 2018

El funcionario macrista, Luis Caputo deja el cargo luego de rifar miles de millones de dólares para frenar la suba de la divisa, aunque en efecto no lo logró.

 

Mientras el presidente Mauricio Macri busca recobrar la confianza en Nueva York, aquí una de sus principales espadas, Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central. Según trascendió la decisión se debió a diferencias con el equipo económico que lidera Nicolás Dujovne.

 

La entidad monetaria justificó en un comunicado, “esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

 

Como otros funcionarios que dejaron el Gobierno, Caputo le expresó al Presidente Mauricio Macri su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central durante este último tiempo.

 

Según fuentes oficiales, el reemplazante será Guido Sandleris, número dos de Dujovne. El funcionario había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI cuando era jefe de Gabinete de la cartera de Economía.

 

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.