Macri nombró por decreto al juez que decidirá sobre el procesamiento a CFK

September 19, 2018

El juez elegido por el presidente es el mismo que condenó a Amado Boudou y que juzga a Julio De Vido. Será trasladado a la Cámara que revisará el procesamiento a la ex mandataria en la causa de los cuadernos.

  

Se trata de Pablo Bertuzzi, quien hasta ahora integraba el Tribunal Oral Federal 4, que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou y que juzga al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Días atrás, por mayoría oficialista, el Consejo de la Magistratura aprobó su pase a ese cargo clave en la Cámara Federal.

 

Con la firma de un decreto, el presidente Mauricio Macri permitió integrar a Bertuzzi la sala de la Cámara Federal que revisará el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos. De la decisión de esa Cámara dependerá el pedido de desafuero de la senadora.

 

El caso de los cuadernos se encuentra radicado en la Sala I de la Cámara y hasta hora estaba en manos de los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el tercer magistrado, Mariano Llorens está excusado porque es primo de Rafael Llorens, uno de los ex funcionarios acusados.

El jueves pasado, el Consejo de la Magistratura aprobó el traslado de Bertuzzi a la Sala I de la Cámara, que deberá tomarle juramento y tras lo cual estará en condiciones de intervenir en la causa cuadernos.

 

La defensa de Cristina presentará este jueves la apelación al procesamiento dictado por Bonadio, por lo que el expediente pasará a manos de la Sala a la que fue trasladado Bertuzzi.

Carlos Beraldi, letrado patrocinante de la senadora anticipó que apelará el fallo de Bonadio por considerarlo arbitrario y carente de fundamentos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.