La prudencia garantiza el pago de salarios

September 14, 2018

El ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Álvarez, rescató “que los sectores gremiales están a la altura de las circunstancias” y apuesta al diálogo responsable.

 

En primer lugar el funcionario provincial fue consultado por la posible intervención de ATE, sobre lo que apuntó “no podemos interferir en las cuestiones internas del sindicato. Vemos prudente la decisión que tomo Carlos Córdoba de pedir una licencia y pudimos tomar contacto con el segundo que va a estar a cargo del sindicato, pero no tenemos injerencia ni podemos emitir opinión porque no nos corresponde para nada”.

 

Respecto a la discusión paritaria, Álvarez explicó “estuvimos reunidos el lunes con el ministro de Economía y todos los representantes de ATE provincial planteándoles las dificultades y la falta de información respecto de la situación presupuestaria nacional”.

 

“El ministro, junto con al gobernadora, estuvieron en Buenos Aires y no han convalidado ningún tipo de proyecto de presupuesto. Y lo que nos adelantado es que el presupuesto nacional viene con un ajuste de 500 mil millones para llegar al déficit cero”, apuntó.

 

En el mismo sentido, el ministro señaló que “quedamos en seguir charlando con el sindicato dado que la situación del país ha variado desde enero a septiembre de una manera impactante”.

 

“Hemos pagado lo que podemos pagar, esa prudencia nos permite hoy tener garantizado el pago de salarios hasta fin de año. Queremos mantener la previsibilidad para que nuestros trabajadores tengan garantizado el pago de salarios en tiempo y forma”, sostuvo.

 

Finalmente, el ministro de Gobierno afirmó “debo rescatar que los sectores gremiales están a la altura de las circunstancias. Nos hemos reunido y lo vamos a seguir haciendo para mantener un diálogo responsable”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.