El panorama es bastante incierto

September 14, 2018

 

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, advirtió que aún no han sido convocados desde el Gobierno nacional luego de los cambios que se produjeron en el gabinete del presidente Mauricio Macri.

 

“A nivel político no hemos tenido convocatoria formal aún, luego de los cambios en el gabinete”, reconoció la funcionaria en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

 

Sobre las tareas que lleva adelante su cartera, Gargiulo apuntó que actualmente “tenemos el Plan Nacional de Primera Infancia, donde la prioridad iba a ser la niñez y nos enteramos que se viene el recorte. Si bien el aporte no era sustancial porque el mayor aporte lo hace la provincia, todo ajuste viene a complicar. Ese recorte se va a todo a seguridad”.

 

“El plan Creer y Crear ya se ejecutó y estamos haciendo las rendiciones, estamos a la espera de saber si se va a renovar. Es un plan destinado a emprendedores locales”, señaló.

En ese sentido la ministra de Desarrollo Social afirmó que “la realidad es que es un panorama bastante incierto”.

 

Consultada sobre la situación en la ciudad norte, Gargiulo detalló que “En Río Grande invertimos $2.6 millones en alojamiento para casos de urgencia, como un incendio. Y es una realidad la gente que pide ayuda para pagar un alquiler”.

 

“Se han incrementado los comedores y la gente que concurre, lamentablemente. La alimentación es un derecho básico pero en estos momentos si no hay organizaciones que acompañen y trabajen al lado del Estado sería más compleja la situación”, cerró.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.