Menos educación y más represión

September 11, 2018

El gobierno de Mauricio Macri dispuso un aumento en la partida presupuestaria para el ministerio que conduce Patricia Bullrich y lo financia con recursos recortados a la Educación.

 

En medio del plan de ajuste brutal que lleva adelante, el gobierno nacional informó que le ampliará “los créditos” a la Policía Federal y que esos son fondos procederán de la reducción de distintos ministerios, entre ellos Educación y Ciencia y Tecnología.

 

A través de una resolución 1605/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ejecutivo informó que “resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad”.

 

A su vez, se indica que “se amplían los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”.

 

Y luego se explica que “el incremento citado en el considerando precedente se financia con una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.