Macri apuesta a seguir tomando deuda en los mercados

September 7, 2018

El presidente Mauricio Macri insistió con la necesidad de equilibrar las cuentas públicas y lograr un consenso en torno al Presupuesto. Volvió a echarle la culpa a otros por la crisis.

 

 

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que el país tuvo que atravesar “seis tormentas consecutivas”, al hacer referencia a la situación económica.

Se refirió a “seis tormentas consecutivas que hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses”. El jefe de Estado se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza.

Sin embargó, alertó que no hay que confiarse detrás de estos últimos tres días de calma en el mercado cambiario porque aún continúan vigentes los problemas estructurales de la economía argentina y una nueva tormenta proveniente del exterior podría volver a generar incertidumbre y volatilidad.

“Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos”, aseguró.

Con respecto a las medidas que el oficialismo toma para controlar la situación económica, el jefe de Estado destacó por un lado el avance en las discusiones por el Presupuesto 2019. “Hay dirigentes que están colaborando por encima de sus aspiraciones políticas. Tenemos un presupuesto equilibrado, para que se desarrolle el empleo privado de calidad”, dijo Macri.

“Se están estabilizando las cosas, la inflación va a bajar. Quiero que sea la última crisis, vamos a trabajar para que no se repitan más”, dijo Macri, y agregó: “Llevar precios cuidados es llevar soluciones a los argentinos. Les estamos diciendo que vamos a estar junto a ellos para cruzar esta transición juntos”.

En otro orden, el presidente desmintió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había señalado que los intentos de saqueos eran promovidos por dirigentes vinculados al kirchnerismo. En tanto, Macri dijo que los recientes intentos de saqueo fueron “hechos aislados” y, de acuerdo a la información con la que cuenta el oficialismo por ahora, no estuvieron orquestados “desde las altas esferas de la oposición”.

También dijo: “Vamos a poner la economía en marcha de vuelta” y sostuvo el presupuesto 2019 acordado con las provincias, más el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), brindarán “tranquilidad” tanto al país como a su gestión y permitirá volver a tomar financiamiento en los mercados. Como se ve, el endeudamiento es la prioridad uno del mandatario para financiar al país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.