Movilización en defensa de la Universidad Pública

August 31, 2018

Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se movilizaron en defensa de la universidad pública y gratuita. La movilización contó con el acompañamiento de institutos terciarios, escuelas secundarias y una gran cantidad de gremios. 

 

 

La marcha llegó a la Plaza de las Américas donde denunciaron la difícil situación que atraviesa la educación superior universitaria  y rechazaron el ajuste que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri. Los organizadores agradecieron la presencia de quienes acompañaron la jornada de lucha como el IPES, estudiantes y egresados del CENT 35, centros de estudiantes de escuelas medias, partidos políticos, los sindicatos de la UOM, SUTEF, Petroleros, Camioneros, el CEC, la CGT entre otros.

 

Alrededor de las 19 se sumó la comunidad educativa de la UTN, y el ISES y pese a que ya algunas organizaciones se habían retirado siguió el reclamo con una numerosa cantidad de asistentes, que luego se movilizaron hasta la plaza Almirante Brown. El secretario de Extensión Universitaria de la UTN, prof Fabio Selene, aseguró que los enemigos de la universidad pública son "Mauricio Macri" y sus aliados "del PRO, la UCR y el partido de Carrió"

 

Hoy se retomarán las discusiones salariales a nivel nacional luego de una semana en la que no se pudo arribar a ningún acuerdo entre los gremios que representan a los docentes universitarios y el Ministerio de Educación de Nación por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio.

 

Mientras tanto continuaron las medidas de fuerza, y al paro que están llevando adelante distintos gremios en las 57 universidades públicas se sumaron movilizaciones en todo el país, y tomas en las últimas horas por los estudiantes, quienes no han podido comenzar el segundo semestre del año.

 

Más de una decena de universidades públicas de todo el país fueron tomadas por estudiantes. Entre ellas la sede de Río Grande de la UNTDF. A través de un comunicado, los estudiantes informaban por la noche que el edificio quedaba tomado por 72 hs. "La decisión fue consensuada de forma unánime por medio de una asamblea extraordinaria del claustro estudiantil, sumandonos a las tomas universitarias que ya se vienen realizando en defensa de la Universidad pública, laica y gratuita en todo el país".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.