El gobierno negocia una declaración del FMI que asegure no habrá default

August 29, 2018

Dado que el organismo se niega a ampliar el blindaje, el gobierno le pide que emita una declaración que asegure a los mercados que el país no caerá en Default.

 

 

Ante la negativa del Fondo Monetario a ampliar el blindaje que rige desde hace 60 días, el gobierno nacional negocia de urgencia una declaración formal del organismo que garantice el desembolso de fondos para afrontar los vencimientos de deuda hasta 2019.

 

El sector financiero y los mercados internacionales ya no creen en el proyecto de Mauricio Macri y saben que es altamente probable que este gobierno no logre revalidar su mandato en las prismas elecciones. con esa información a la vista, no le prestan un dólar al equipo económico y lo cierto es que el Stand-By del FMI no alcanza para cubrir las necesidades financieras del año próximo.

 

En ese escenario, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habría avalado que el FMI asegure a través de un comunicado oficial que hará los desembolsos necesarios para que Argentina cumpla con su plan financiero del próximo año.

 

Días atrás, una delegación oficial encabezada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana viajó a New York para explicar a los inversores americanos que Argentina pagará sus compromisos de 2019 y que era factible cumplir con las metas acordadas con el FMI, pero no convenció.

Los banqueros de Wall Street escucharon con atención los argumentos de Quintana, pero dejaron trascender sus temores acerca que Argentina deje de pagar sus compromisos y sobre un eventual triunfo de Cristina Kirchner.

 

Para evacuar todas las dudas, Macri viajará el mes próximo a New York para intentar recuperar algo de la poca confianza que existe entre los operadores financieros de Manhattan. Con un escenario de recesión, el dólar que se disparó días tras día, y la imagen del jefe de Estado cayendo por un tobogán, el panorama se complica y no se sabe cual será las respuesta de Wall Street. En cualquier caso, el término DEFAULT ya está instalado y nadie duda que esa posibilidad está a la vista de los grandes conglomerados. Con suerte el gobierno puede aspirar a contraer nueva deuda a corto plazo y con una tasa de interés mayor que la que pagaba el gobierno anterior.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.