Rechazo a la unificación de taxis y remises

August 25, 2018

 

El concejal Raúl von der Thusen consideró que la propuesta del Municipio para unificar el servicio de Taxis y Remises “no es algo lógico dado que el taxi es un servicio público y el remis un servicio privado”. El edil participó de una reunión con remiseros de la ciudad donde expuso su postura respecto de un tema que lleva años de discusión en el ámbito del Concejo Deliberante.

 

El concejal reveló que “se juntaron las cinco agencias más importantes de remises de la ciudad y asistí a la reunión, y el planteo de ellos es oponerse al proyecto del Ejecutivo para que en un plazo de 60 días los remiseros que quieran funcionar como taxis puedan hacerlo”.


El Concejal aseguró que “hay una negativa rotunda por parte de los remiseros, más allá de que pueda haber algunos casos aislados que puedan considerar que puede resultar más beneficioso el servicio de taxis”, sin embargo ratificó que “la gran mayoría no quiere porque entienden que son servicios diferentes y se perdería la esencia del remis”.


Además los remiseros, según von der Thusen “propusieron volver a la Ordenanza anterior donde la tarifa no estaba unificada y es una problemática que se está dando desde hace un tiempo dado que se utilizan diferentes relojes para medir la tarifa”.


Von der Thusen consideró que a su entender la propuesta del Municipio “tiende a hacer desaparecer el servicio de remis en la ciudad”, al considerar que “no es algo lógico dado que el taxi es un servicio público y el remis un servicio privado” aunque reconoció que a lo largo de los años se fueron introduciendo modificaciones en ambos servicios y se fueron acercando cada vez más”.


Con relación a los relojes que utilizan uno u otro servicio Von der Thusen recordó que el único antecedente que hay es “una resolución a nivel nacional que habla exclusivamente del taxímetro y no hace mención a los remises” y recordó que “el remis sale más barato porque no se le cobra al pasajero la espera, por ejemplo en un semáforo, que sí ocurre en los taxis”.


Sobre la posibilidad de que la propuesta del Municipio sea aprobada, von der Thusen consideró que es probable porque “desde el día que asumimos, el Ejecutivo manda un proyecto a este Concejo Deliberante y es automáticamente aprobado porque tiene la mayoría, no es una mentira, no está mal y tampoco es un delito”, aunque aseguró que dialogó con “algunos concejales del oficialismo y les pedí no tratar este proyecto ahora y esperar otra sesión para comenzar a dialogar con las partes involucradas, por eso el lunes los remiseros van a estar en el Concejo Deliberante”, anticipó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.