Suspenden vacunas contra el meningococo

August 24, 2018

El ajuste muestra su cara más cruel. La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología se manifestó en relación a la suspensión de la Vacunación contra meningococo a los 11 años.

 

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) manifestó la gravedad que reviste la suspensión de la vacunación contra el meningococo a los niños y niñas menores de 11 años, ordenada por el Gobierno Nacional.

 

Lo hizo a través de un comunicado en el que señaló su “preocupación ante el reciente anuncio de la cartera sanitaria nacional”.

 

“La prevención primaria a través de las vacunas es una política de estado que se ha consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades”, remarcaron desde la SAVE.

 

El texto, firmado por la Comisión Directiva de la entidad, pone el acento en que “garantizar la provisión de vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida que integran el Calendario Nacional de Vacunación por parte del Estado Nacional es de suma importancia para sostener los logros alcanazados”.

 

 

Fuente: Portal de noticias

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.