PAULINO ROSSI ¿EL CONCEJAL DEL AJUSTE, EL CANDIDATO DE MACRI O LAS DOS COSAS?

August 18, 2018

El futuro de Paulino Rossi está atado al de Mauricio Macri. Luego de convalidar durante dos años y medio todas las medidas de ajuste y recesión del gobierno nacional, hoy tibiamente pretende mostrarse lejos. Según encuestas hechas desde Buenos Aires su imagen negativa sigue creciendo.

 

El referente de la alianza Cambiemos y concejal de Río Grande, Paulino Rossi, se encuentra frente  a un complejo escenario político. Después de haber estado más de dos años especulando y callando ante cada una de las medidas de ajuste tomadas por el gobierno nacional, se acerca el momento de las definiciones. El 2019 está a la vuelta de la esquina y aunque en el presente siga valiéndose de su mejor arma que no es otra que el oportunismo político y se dedique a mostrar aquello que no es y a criticar lo que siempre convalidó, cuando tenga que decidir dónde pararse lo encontraremos allí donde más cómodo se siente: entre la oligarquía, con la derecha y bancando todas y cada una de las medidas antipopulares que durante dos años y medio no han generado más que desempleo, pobreza y desmalvinización.

El concejal lleva dos años pensando en el 2019. Su condición de vicepresidente de la UCR lo coloca en un lugar de “preferencia” a la hora de repartir las candidaturas. Está claro que su lugar natural es en Cambiemos. Ahora bien, se encuentra con un problema y es que si a la imagen negativa que ya tiene el concejal Rossi le sumamos el impacto no positivo del ajuste, el tarifazo, el cierre de fábricas y la pérdida de empleo entre otras tantas pésimas consecuencias que han provocado en Tierra del Fuego las políticas de Mauricio Macri, nos encontraríamos con que la imagen del edil acaba en el subsuelo y con sus aspiraciones políticas muy complicadas.

Por eso las especulaciones, por eso después de haber callado cuando el gobierno nacional decidió abrir indiscriminadamente las importaciones o su silenciosa convalidación de la eliminación de los impuestos internos, medidas que han hecho muchísimo daño a la industria de Tierra del Fuego, hoy el edil intenta mostrar una tibia postura crítica ante esas mismas decisiones que antes convalidaba. Quienes conocen a Paulino Rossi aseguran el oportunismo y la especulación son sus rasgos distintivos. Paradójicamente, esas dos características que le han permitido llegar hasta donde llegó, son las que más le suman a su ya creciente imagen negativa. En los pasillos del Concejo Deliberante se comenta que Rossi “es un ancla, si se te cuelga te hunde”. Dicen que “por eso casi siempre anda solo, nadie quiere pegarse a él porque te hunde”.

Hay que recordar que en el año 2015, Paulino Rossi llegó a ser candidato de la UCR-Cambiemos luego de ganar por muy pocos votos a una lista integrada en su totalidad por jóvenes que recién estaban ingresando a la política. Así fue que en las generales no lo votaron ni los propios y terminó entrando al Concejo casi que por la claraboya.

Según las mediciones que vienen haciendo en Río Grande consultoras enviadas desde Buenos Aires, si bien de aquel 2015 a hoy ha crecido el nivel de conocimiento que hay respecto de la figura de Rossi, también ha crecido proporcionalmente su imagen negativa convirtiéndose en una de las más altas de la provincia. En el presente la gente está viendo a Paulino Rossi como “el concejal del ajuste” Su pertenencia política, partidaria e ideológica lo colocan cerca de Mauricio Macri y luego el propio Rossi con sus acciones se encarga de ratificarlo.

Las decisiones de Macri han hecho mucho daño a Tierra del Fuego. La apertura de las importaciones, la eliminación de los impuestos internos, la no prórroga del régimen de promoción industrial, los tarifazos, el recorte de las asignaciones familiares y el fondo sojero entre otras son disposiciones del gobierno nacional que han resultado nefastas para la calidad de vida de los fueguinos y las fueguinas. La difícil tarea de Paulino Rossi será la de embaucar al electorado para que este no reconozca su procedencia partidaria, quizás sea ese el motivo de tanto humo: ocultar que hasta ahora siempre ha sido funcional al ajuste de Macri.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.