El riesgo país se fue a las nubes

August 12, 2018

 

 

El índice riesgo país alcanzó los 704 puntos, el máximo nivel desde 2015. En tanto, los bonos nacionales se desplomaron por encima del 8% y los títulos de empresas argentinas cayeron hasta 11% en Wall Street.

 

El riesgo país de la Argentina superó este viernes los 700 puntos, máximo nivel desde febrero de 2015, los bonos nacionales se desplomaron por encima del 8% y los títulos de empresas argentinas cayeron hasta 11% en Wall Street.

A nivel local, las acciones de la Bolsa de Comercio porteña cerraron con una leve baja del 0,19%, aunque llegaron a retroceder hasta 3,5%.

Advertise

Con esta calificación, el acceso a crédito internacional se encarece muchísimo para el país, colocando la tasa por encima del 10% anual.

Los mercados del mundo enfrentaron una fuerte corriente negativa que se desató tras el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump de duplicar los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía.

“A raíz de esta decisión, la lira turca registró una fuerte devaluación, cuyo efecto inmediato fue un contagio en casi todas la monedas del orbe”, señaló el analista de RavaOnline, Eduardo Fernández.

El clima de tensión no obedeció sólo a razones externas sino que puntualmente se originó en factores local: el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el supuesto pago de sobornos, la debilidad fiscal y el fuerte endeudamiento; provocaron que calificadores internacionales advirtieran las dificultades que podría enfrentar la Argentina en el pago de su deuda soberana, algo que sería un verdadero desastre económico y financiero. Se vuelve a mencionar la palabra default.

A nivel local la repercusión tuvo un impacto mayor: el dólar subió 4%, los bonos se derrumbaron, los Adr´s de empresas argentinas que operan en Wall Street también cotizaron en baja y las acciones recuperaron sobre el final una jornada que también se presentaba como negativa.

Fuente: Portal de Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.