Estoy muy contento dijo Macri luego de que el Senado rechazara el aborto legal

August 10, 2018

 

La Cámara Alta votó en forma negativa por 38 votos contra 31 el proyecto de interrupción voluntaria de embarazo. Mauricio Macri y Marcos Peña fueron quienes tomaron la palabra en representación de la Casa Rosada. El jefe de Gabinete descartó una consulta popular y que presentarán la reforma del código penal el 21 de agosto donde incluirán la problemática del aborto.

 

El Senado nacional dejó pasar una oportunidad histórica para ampliar derechos demandados por la mayor parte de la sociedad. No lo entendieron y finalmente con argumentos poco fundamentados en la problemática real rechazaron el proyecto que contaba con media sanción en Diputados por 38 votos contra 31 y dos abstenciones.

 

La sesión duró 14 horas y contó con 60 oradores, las figuras destacadas de la Cámara Alta hablaron entrada la madrugada del jueves. Allí fue el turno de Cristina Fernández de Kirchner, Miguel Ángel Pichetto y el jefe del interbloque Cambiemos Luis Naidenoff. También se lleva la mención el pobrísimo rol de la vicepresidenta Gabriela Michetti que se desesperó por cerrar la sesión mucho antes de lo previsto pero no tuvo lugar.

 

El Presidente de la Nación se expresó públicamente después de la votación en el Senado que rechazó el aborto legal y se mostró "muy contento" por el debate, además pidió que se incluya la educación sexual en las escuelas. El presidente ya había manifestado que el resultado no importaba. En la misma línea también tomó la palabra el jefe de Gabinete Marcos Peña.

 

"Estoy muy contento porque hemos avanzado en construir respeto y tolerancia. Tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar igual sobre todos los temas, y que lo importa que es tenemos que tratar de escucharnos", remarcó Macri desde Casa Rosada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.