La gobernadora Vidal a favor del aborto clandestino

August 8, 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se posiciona fuerte contra del aborto legal y aseguró que si hoy no se vota la ley "mañana voy a estar más aliviada". Dice que "no se sabe con exactitud cuantos abortos clandestinos hay" y que el proyecto aprobado en Diputados "tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público". 

 

María Eugenia Vidal ya se había manifestado en contra del aborto legal pero esta vez fue un poco más allá en su postura y aseguró que mañana "se sentirá aliviada" si el Senado rechaza el proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados. Además habló "de costos" para justificar su posición política al respecto.


"Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", reconoció Vidal en una entrevista con Radio Mitre y agregó que cree que "la ley que se planteó en Diputados tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público".


En la línea del "costo" que implicará la legalización del aborto la gobernadora argumentó que "en términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la Provincia", porque "no se sabe con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay".


"Como gobernadora me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia. Hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al Estado serias dificultades", consideró y aclaró que en caso que se apruebe desde el Gobierno bonaerense van a implementar la ley.


Otro razonamiento un tanto cuestionable que hizo Vidal tiene que ver con "las prioridades" que debe tener la salud pública: "Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.