42 años de amor no vivido

August 4, 2018

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 128. El hombre es hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en junio de 1976, en la provincia de Tucumán.

 

Las Abuelas anunciaron la restitución de Marcos, el nieto 128, secuestrado en Tucumán junto a su mamá, .Sus hermanos expresaron el "agradecimiento infinito" al organismo de derechos humanos. El nuevo nieto recuperado es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán por la última dictadura cívico militar.


“Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre de 42 años que ya se reencontró con su familia de origen, tras el anuncio hecho en la sede del organismo de derechos humanos. Por su parte, la titular del organismo, Estela de Carlotto, ratificó que“se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan” encontrar.


"Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan", expresó Estela.


Carlotto contó además, que el proceso de búsqueda fue iniciado por Ismael Ramos, quien en 199 se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y contó que en el ’76 había sido secuestrado con su hermano y su madre, y que “nunca más había sabido de ellos”.  En 2013 se recibió una denuncia que daba cuenta de la existencia de un joven que hijo de desaparecidos, apropiada por una persona que estaba imputada por delitos de lesa humanidad en Tucumán, cuya identidad no fue revelada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.