Autoridades chilenas desmintieron al concejal Paulino Rossi

July 31, 2018

Crece la polémica por los polarizados. Autoridades chilenas desmienten al concejal Paulino Rossi. "No hubo ningún acuerdo" afirmó el comisario chileno Juan Pablo Ríos. 

 

La gobernadora provincial Margarita Norambuena y el comisario de carabineros de Tierra del Fuego, Juan Pablo Ríos,  salieron al cruce de las afirmaciones del concejal de Río Grande, Paulino Rossi, dejándolo al borde del ridículo en relación a la polémica de los polarizados.

Hace pocos día el edil riograndense y dichas autoridades chilenas, mantuvieron una reunión en Porvenir en la que abordaron la problemática de los polarizados. Luego de la misma, Rossi admitió que en Chile se permite polarizar la luneta y ventana de atrás pero en el caso de los delanteros la legislación es igual que en Argentina. No obstante, afirmó que "con oblea no va a haber problema" El comisario chileno Juan Pablo Ríos fue el primero en salir a desmentirlo, asegurando que no existe ningún acuerdo ni preacuerdo sobre el tema. "Eso no fue lo que se habló e la reunión, yo nunca le hablé de tregua o de acuerdo" aseguró Ríos.

Le dije que cuando Carabineros efectúa un control tiene la posibilidad de hacer ‘labor educativa’, o cuando se implementa alguna norma nueva por ejemplo, se entregan partes de cortesía”. Ríos asegura que nunca se firmó algún documento o se llegó a algún trato en la materia.

“El (Rossi) planteó que en Río Grande a los vidrios polarizados les pegan un sticker (‘oblea’) para saber, cuando los para la Policía, ese vidrio está autorizado en su país”. “Pero en nuestro país yo no le puedo decir a los carabineros que no hagan su ‘pega’, porque si hay una infracción que se tiene que cursar, hay que hacerlo.

A lo mejor él entendió distinto a los que le explicamos, junto a la gobernadora y al capitán Nicolás Cea, porque incluso yo le leí el artículo de la Ley de Tránsito que se refiere a la polarización de vidrios en los autos. A mí también la gobernadora me dijo si había visto redes sociales o un diario de Río Grande donde el señor Rossi planteaba que se había llegado a un acuerdo, lo que no es efectivo”, reiteró el comisario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.