Una oficina del FMI en Argentina para controlar el ajuste

July 21, 2018

El FMI pretendería instalar una oficina en Buenos Aires. El objetivo sería “monitorear” la aplicación del ajuste. La decisión pondría a Lagarde por sobre las decisiones del propio Macri.

 

Luego de una serie de reuniones y tras la cena en Olivos, trascendió que el Fondo Monetario Internacional pretendería instalar una oficina propia en la Ciudad de Buenos Aires para “monitorear” la aplicación del ajuste.

La “sucursal” que el FMI podría abrir en Argentina, tendría la tarea de supervisar las cuentas de la economía del país, para saber fehacientemente si el acuerdo goza de  buena salud o no. El ente que dirige Christine Lagarde conoce la delicada situación social y política interna y desconfía de ella.

La información se conoció a partir de la llegada de Lagarde, directora del FMI, quien anoche cenó con el presidente en la Quinta de Olivos, luego de que varias organizaciones sociales y políticas, entre ellas la CGT, se manifestaron en rechazo a la visita de la francesa. Esta fue la primera reunión oficial luego del acuerdo firmado entre el país y el organismo multilateral de crédito.

El acuerdo y la instalación de una oficina en el país, ponen a Lagarde por sobre las decisiones del propio Macri y la decisión de instalarse en Argentina se dan en el mismo mes en que el FMI debe confirmar o no, la entrega de otra partida, dentro del acuerdo total por 50 mil millones de dólares.

La instalación del organismo configura un condicionamiento peligroso, en donde la mismísima Lagarde se encontrará por sobre cualquier autoridad argentina.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.