Conferencia de prensa de Mauricio Macri

July 17, 2018

La conferencia será en Olivos y tendrá solo 10 preguntas de periodistas acreditados. Se espera que tenga su eje en la crisis cambiaria y financiera que comenzó en el mes de mayo y terminó con cambios en el Gabinete. 

 

Desde las 17 horas, el presidente de la Nación Mauricio Macri encabezará una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Evitando quedar nuevamente expuesto sobre los plazos para la salida de la crisis el Presidente insistirá en que "lo peor ya pasó" aunque aún quedan ciertas "turbulencias" en la crisis cambiaria y financiera.
El mensaje presidencial llegará con un dólar que opera estable pero solo un día después del llamado a licitación de Lebac , con un vencimiento de unos $536.000 millones, lo que representa poco más del 50 por ciento del stock. Además este 18 de junio llegará a la Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional que se encargará de monitorear que se esté cumpliendo el acuerdo.
La convocatoria a la conferencia de prensa que contará solo con 10 preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada fue convocada con 5 días de anticipación y despertó las dudas sobre que diría Macri pero desde la Jefatura de Gabinete descartaron cualquier tipo de anuncio bomba.
El miércoles el presidente continuará con su agenda de trabajo  para sellar un presupuesto 2019 con las metas del FMI y para ello recibirá a distritos: Horacio Rodríguez Larreta de CABA, María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdéz de Corrientes y Alfredo Cornejo de Mendoza.
La rueda de autoridades distritales seguirá el jueves cuando lleguen a Buenos Aires los ministros de Economía de los ministros de Neuquén, Misiones, Rio Negro, Córdoa, Salta, San Juan, Chaco, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.