La Justicia dictaminó la ilegalidad de los despidos en Télam

July 13, 2018

El juzgado laboral nº 22 hizo lugar a un amparo y estableció que la empresa tenía que haber activado el procedimiento preventivo de crisis.

 

Durante la mañana de hoy, mientras los trabajadores se encontraban manifestándose en las puertas de los Tribunales de Lavalle, el Juez Ricardo Tatarsky del juzgado laboral nº 22 dictaminó la ilegalidad de los despidos. 

Ariel Bargach, uno de los delegados de la agencia, explicó que el magistrado "hizo lugar a un amparo presentado por los trabajadores y ordenó la restitución a sus puestos de trabajo a los cinco primeros firmantes del mismo" La decisión de Tatarsky habilitaría la presentación de recursos en el mismo sentido para todos los demás.

Además, estableció entre sus fundamentos que las autoridades de Télam deberían haber activado el procedimiento preventivo de crisis antes de apelar a los despidos. 

Además, los trabajadores reclaman que se abra una mesa de diálogo en Télam con las autoridades, ya que estas no concurren a la agencia desde que comenzaron a llegar los telegramas. Desde ese día, tanto los despedidos como aquellos que permanecen en sus puestos, realizan una permanencia pacífica. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.