Las Fuerzas Armadas suspenden el desfile del 9 de julio y reclaman paritarias

July 5, 2018

Hay malestar en las fuerzas por el aumento salarial de apenas un 8%. El Ministerio de Defensa  intenta evitar que se suspenda el desfile por el Día de la Independencia.

 

 

El desfile militar programado para el 9 de julio por Avenida Libertador, como homenaje al Día de la Independencia, por el momento se encuentra suspendido debido al reclamo salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas.
La medida de fuerza llega como respuesta al incremento salarial anunciado hoy en el Boletín Oficial a través de una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Defensa. Allí anunciaron que los cuadros inferiores tendrían una mejora salarial de apenas el 8% mientras que los oficiales superiores desde el grado de teniente coronel en el Ejercito solo percibirían una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto. 
Según Infobae denuncian una "discriminación" respecto al aumento que se les dio a las fuerzas de seguridad y, por otra parte, creen que se fomentará una desjerarquización del personal militar que después de septiembre pasará a tener salarios en muchos casos similares a los que tienen militares de rango menor.
Alrededor de 5600 efectivos militares iban a ser utilizados para el desfile programado para este lunes en un nuevo aniversario del Día Patrio acontecido en 1816. "Esto va a provocar una avalancha de juicios como en la época de Cavallo ya que genera una desjerarquización de las Fuerzas porque un personal de rango menor pasará después a cobrar algo similar a un teniente general", declaró un efectivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.