Peleamos por la reincorporación de los cuarenta compañeros

June 29, 2018

Se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Pasaron a cuarto intermedio hasta el Martes. La CGT y la AOT coinciden en que todavía hay posibilidad de llegar a un acuerdo. El acampe se mantiene.

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la audiencia entre los representantes de la empresa textil Australtex y los trabajadores. En representación de estos últimos estaban Mariano Tejeda, secretario general de la CGT-Río Grande y Rogelio Sager, titular de la Asociación Obrera Textil. Luego de más de dos horas de negociación, en las que la patronal ofreció indemnizaciones al cien por ciento para los cuarenta despedidos y siendo que los dirigentes gremiales rechazaron de plano tal oferta, ratificando el pedido de reincorporación de todos los compañeros cesanteados, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día de martes. 

Dada la ausencia de un acuerdo, desde el Ministerio les piden a ambas partes que se cuide la paz social. En ese marco la empresa y el sindicato pactan una suerte de "tregua" en la que los trabajadores que no fueron despedidos vuelvan a producir, el acampe se mantiene y de la planta no puede salir ningún transporte con materia prima.

Frente a la planta de Australtex se mantiene el acampe, los trabajadores hacen guardia, rotan, se turnan para que siempre haya gente "al pie del cañón" TribunaTdF estuvo ahí, habló con ellos. Dentro de la fábrica hay empleados trabajando y fuera compañeros resistiendo "tenemos esperanza de poder recuperar nuestro puesto de trabajo" nos cuenta uno de ellos. "Llevo diez años en Río Grande, con mi mujer y tenemos dos hijos; si me quedo sin trabajo nos vamos a tener que ir de la provincia y no me gustaría"

Para Mariano Tejeda, "existe una posibilidad, se ve una pequeña luz" y cómo es lógico se aferran a ella "vamos a mantener el acampe hasta el martes seguro y ahí veremos qué pasa" El secretario general de la CGT local destacó la solidaridad y el acompañamiento que están recibiendo desde otras organizaciones sindicales, gremiales, sociales y hasta mucha gente de a pie que pasa, se acerca o les lleva algo.

Para los trabajadores la primera opción es recuperar sus trabajos, aguardarán con esperanza la próxima audiencia, resistiendo, defendiendo con mucha dignidad sus puestos de trabajo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.