Pañuelazo verde para que sea ley

June 27, 2018

En todo el país, miles de mujeres se manifestaron este martes reclamando la aprobación sin cambios del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que el Senado tratará en el mes de agosto.

 

En total fueron 77 "pañuelazos" los que se llevaron adelante a lo largo de toda la Argentina mientras en la Cámara Alta se terminaba de definir el cronograma de tratamiento de la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados y que llegará al recinto el 8 de agosto.

 

Fuera del Congreso, miles de personas se manifestaron en torno a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que bajo la consigna "Será ley" llevó adelante una radio abierta para reclamar, entre otros puntos, que no se habilite la maniobra que intentó la vicepresidenta Gabriela Michetti al enviar el tratamiento a comisiones que no tienen relación con el tema: Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales. Se busca que el debate ocurra en las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos penales.

 

Entre las manifestantes se encontraban las diputadas nacionales Romina del Plá del Frente de Izquierda, Mónica Macha del Frente para la Victoria y Araceli Ferreyra del Movimiento Evita, entre otras.

 

También hubo pañuelazos en Río Grande, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Olavarría, Mar del Plata, Necochea, Concordia, Mendoza, Rosario, Tucumán, Bariloche, Trelew, San Luis, San Juan, Resistencia, Posadas, Ushuaia, Catamarca, Corrientes, Jujuy y Salta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.