Lombardi despidió a 354 trabajadores de Telam

June 27, 2018

El desguace de los medios públicos está en marcha. El responsable se llama Hernán Lombardi que ayer despidió a 354 trabajadores y trabajadoras de la AgenciaTélam.

 

 

Los trabajadores y las trabajadoras de la Agencia de noticias Télam se encuentran movilizados en defensa de sus puestos de trabajo y la libertad de prensa.

Según adelantó el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi son 354 los telegramas enviados, pero hay dudas sobre las jubilaciones anticipadas, lo que podría superar las 400 desvinculaciones.

Luego de varias jornadas de protesta, el directorio de agencia informó hoy, a través de un vergonzoso comunicado en su portal web, la decisión de desvincular trabajadores que “no responden al perfil” que buscan.

El comunicado inicia, como era de esperar, apelando a la “pesada herencia K”, “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa  evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, explicaron sobre la decisión que tomaron.

El personal de Télam se encuentra de paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires.Durante una la asamblea de urgencia convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), en la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 apenas conocidos los primeros despidos. Se recordaron las exitosas experiencias que revirtieron los cierres de 1996 y 2000 (cuando la agencia también era presidida por Rodolfo Pousá, el actual presidente) y se exhortó a pelear por defender la existencia de Télam y los medios públicos.

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam convocaron para hoy una nueva Asamblea General en la puerta del edificio de Belgrano 347.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.