Aborto legal, el 8 de agosto se vota en el Senado

June 27, 2018

Por unanimidad, el Senado acordó quitar el giro a Presupuesto y votar el proyecto el 8 de agosto. Todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta de tratar la interrupción voluntaria del embarazo en tres comisiones, luego de la polémica que generó la decisión de Gabriela Michetti.

 

Luego de intensas negociaciones, que provocaron que el retraso del comienzo de la sesión, el interbloque Cambiemos planteó retirar el giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, tal como se acordó en Labor Parlamentaria ayer, fijar el 8 de agosto para la votación de la interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de Diputados. Todas las fuerzas políticas acompañaron la propuesta.

“Antes de comenzar con el plan de labor, tenemos un tema a resolver”, empezó Michetti, que más temprano había ratificado su decisión en una nota donde respondió las observaciones del justicialista Miguel Pichetto y el kirchnerista Marcelo Fuentes.

Michetti recordó que como presidenta del Cuerpo tiene la facultad de definir los giros y aseguró que “con mucha conciencia y mucho trabajo de estudios de antecedentes, y poner todo el profesionalismo que pude delante de mí, creí y creo que es necesario girar el proyecto a cuatro comisiones. Lo sigo pensando de esta manera, pero hay una petición del interbloque Cambiemos de hacer otra propuesta”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.