Paro general en todo el país contra las políticas de ajuste del gobierno

June 26, 2018

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo tuvo un acatamiento total a lo ancho y a lo largo de todo el país. Se trataba del tercer paro de la era Macri y tenía como convocantes además de la CGT a las dos CTA.

 

La medida de fuerza también se sintió fuerte en la ciudad de Río Grande, tanto en el sector público como en el privado. La actividad fabril se paralizó por completo, el nivel de acatamiento fue importante en todos los niveles educativos, no hubo actividad bancaria, recolección de residuos, transporte público de pasajeros y la actividad comercial también se vio afectada.

 

El reclamo de los trabajadores es por el atraso salarial y en rechazo a las políticas de ajuste de gobierno nacional y al acuerdo recientemente firmado con el Fondo Monetario Internacional. En diálogo con “EmpoderadosEnRadio” por FM 95.5, el secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, afirmó que la medida de fuerza “es una muestra directa al gobierno para decirle no a estas políticas neoliberales” Respecto a si escucharán la demanda desde la Casa Rosada, Tejeda se mostró pesimista “no creo que el gobierno tenga margen para cambiar el rumbo de la economía, este es el modelo que quieren, fábricas cerradas, mano de obra argentina destruida, ingreso indiscriminado de importaciones, trabajadores despedidos y cuatro o cinco beneficiados que festejan. Este es el modelo que vinieron a implementar”.

 

Según el referente de la CGT local “el gobierno de Macri no tiene rumbo, perdió la brújula. Con este paro le estamos diciendo no al FMI, no a los tarifazos, no al ajuste brutal que va dirigido a los trabajadores que somos los que tenemos que pagar los platos rotos de un gobierno nefasto”

 

Por su parte, ayer por la tarde, el triunvirato de la CGT brindaba una conferencia de prensa para hablar del alcance y las repercusiones del Paro General. En ella, el triunviro Juan Carlos Schmid señalaba que “el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical” Según Schmid, la gente ayer se pronunció “en contra de los efectos que se están produciendo como resultado del desorden económico que este gobierno ha ayudado a crear. Paramos para poder seguir trabajando”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.