Argentina recupera la categoría de Mercado Emergente

June 21, 2018

Argentina recuperó la categoría de Mercado Emergente, perdida en el año 2009. Así lo comunicó la calificadora Morgan Stanley. 

 

Según indicó la calificadora Morgan Stanley, Argentina ascendió a la categoría de “mercado emergente”, categoría que se había perdido en el año 2009. Lo hizo a través de un comunicado emitido luego de que se sellara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

En junio del año pasado, el país había estado cerca de ascender de categoría, pero MSCI argumentó en esa oportunidad que debía “evaluarse la irreversibilidad” de los cambios dispuestos por la administración de Mauricio Macri.

 

Para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros. En junio del año pasado, el país había estado cerca de ascender de categoría, pero MSCI argumentó en esa oportunidad que debía “evaluarse la irreversibilidad” de los cambios dispuestos por la administración de Mauricio Macri.

 

Para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.