Sin Quórum para tratar el acuerdo con el FMI

June 19, 2018

Fracasó por falta de quórum la sesión para tratar el acuerdo con el FMI. Hubo 68 diputados presentes. Se ausentaron Cambiemos, el massismo y el bloque de Diego Bossio. 

 

Los diputados y diputadas del Bloque Frente para la Victoria-PJ había convocado una Sesión Especial para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pero no se consiguió el quórum necesario . Con solo 68 legisladores y legisladoras presentes del FpV, el Movimiento Evita y la Izquierda, no se llegó al número para habilitar el debate.

 

Tanto el Bloque Justicialista, como el Frente Renovador y el bloque de la Alianza Cambiemos prefirieron ausentarse y evitar un debate que les podía resultar incómodo.

 

Para el jefe de la bancada del Frente para la Victoria "la Constitución Nacional es clara, el Congreso tiene que intervenir. El gobierno no quiere debatir las condicionalidades que pone el FMI"  y agregó que el “el Gobierno sabe que esto no es beneficioso, menos para los sectores populares. Es volver 20 años para atrás la historia económica de este país”.

 

Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos afirmó que “este empréstito no resuelve los problemas reales de nuestra economía” y traerá “un ajuste brutal”.

 

El último en hacer uso de la palabra fue el ex ministro de economía Axel Kicillof, quien aseguró que solo la Argentina tuvo "una pérdida del 20 por ciento de sus reservas, una tasa de interés del 40 por ciento (ahogando la actividad económica), una devaluación del 50 por ciento y un rescate de 50 mil millones de dólares. Esto no es culpa del gobierno anterior, ni de la situación mundial. Esto es impericia".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.