Faltan pocas horas para una votación histórica, cómo está el "poroteo"?

June 14, 2018

Después de doce horas de sesión el conteo previo es favorable a la legalización del aborto. La votación se llevaría a cabo cerca de las 7:00 hs. La lista de oradores es larga y todavía puede haber cambios.

 

 

Tras más de doce horas de sesión, la lista de oradores aún es larga y los propios diputados creen que la votación que definirá si el proyecto de aborto legal tiene o no media sanción llegaría cerca de las 7 de la mañana. Todas las especulaciones previas hablan de un final abierto. En el salón de los Pasos Perdidos todos hablan de una elección muy peleada que hasta podría terminar con el desempate Emilio Monzó, presidente de la Cámara.

 

Cerca de las 23 horas le toco hacer uso de la palabra al diputado nacional del FpV Máximo Kirchner, quien cerró su exposición tomando las palabras de un ex presidente "por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir"

 

Un rato antes el diputado Felipe Sola del Frente Renovador, además de expresar su acompañamiento al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo le reclamó a quienes se arrogan la defensa de la vida que "no son los dueños de los niños, ni de la familia, ni del amor, ni de os sentimientos. Tenemos comprensión y piedad, pero no piedad de arriba hacia abajo si no de igual a igual. Venimos a poner orden donde hay desorden, para que haya justicia social y para que haya dignidad"

 

Según el periodista de La Nación Gabriel Sued (especialista en temas parlamentarios) la legalización del aborto, hasta este momento contaría con dos votos más a favor que en contra. La decisión de tres diputados indecisos dieron vuelta la taba que hasta hace una hora tenía un resultado negativo. 

 

El portal Economía Femini(s)ta, en una de sus ultimas actualizaciones daba cuenta que el proyecto para legalizar el aborto contaría con 123 votos positivos, contra 122 negativos, con 8 indecisos. 

De cualquier modo todavía quedan 5 indecisos y quienes decidan finalmente ausentarse. Un caso en ese sentido es el de Elisa Carrió, quien está en contra del aborto legal pero todavía no confirmó su presencia en el Congreso. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.