La CGT define la fecha de la huelga y los gremios combativos ratificaron el paro del 14J

June 12, 2018

Así lo decidieron las dos CTA, Camioneros, Canillitas y CTERA. Mientras que el Consejo Directivo de la CGT suspendió el encuentro en el Ministerio de Trabajo y anunciará una medida de fuerza.

 

 

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a partir de las 16.


"La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios", dijo Hugo Yasky de la CTA.


Los metrodelegados definirán esta tarde la modalidad de protesta que adoptarán ese día, más allá de su participación en la movilización hacia la Plaza de Mayo.


Yasky dijo que, en caso de que la CGT decida convocar a un paro general, tanto las CTA como las restantes entidades sindicales que participan de la medida de fuerza de este jueves, se sumarán también a la convocatoria de la central obrera.


Manifestó que “compartimos lo expresado por el compañero Omar Plaini acerca de que, cuanto antes sea esa la convocatoria (a un paro general), mejor", y se inclinó puntualmente por la fecha del "19, de ser posible" teniendo en cuenta "el plan de acción que hace falta para contener a todas las luchas".

 

Los principales referentes de la CGT resolvieron no concurrir este mediodía al ministerio de Trabajo para reunirse con su titular, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para escuchar las respuestas gubernamentales a cinco puntos que reclama la central obrera.


El encuentro estaba pautado para las 12 pero minutos antes fue cancelado porque desde la central obrera ya sabían que "no habría respuestas" a sus reclamos.

 

La mesa chica de la CGT está compuesta por los triunviros Héctor Daer (sanidad), Schmid (dragado) y Carlos Acuña (garages), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (Aguas), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros), Omar Maturano (La Fraternidad) y Frigerio (cerveceros).

 

Tras la fracasada reunión con el gobierno, se presume que el consejo directivo de la central obrera fijará esta tarde una fecha para un paro nacional sin movilización, cuando sesione a partir de las 17 en su sede histórica de Azopardo 802.

 

Fuente: Infonews

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.