La ley que votaron Roma y Stefani contra los jubilados es inconstitucional, lo dijo la Justicia.

June 7, 2018

Un fallo de la Cámara dice que la ley que defendieron y votaron los diputados Gastón Roma y Héctor Stefani, contra los jubilados es inconstitucional. El gobierno tiene que devolver lo que les quitó. Según la Justicia tendrían que haber aplicado la ley de movilidad del gobierno anterior.

 

La Sala III de la Cámara de la Seguridad Social ordenó al gobierno nacional que restituya el 9 % de aumento que les quitó a los jubilados en marzo de este año. Según el diario Clarín, la Justicia declaró inconstitucional el aumento del 5,71% que recibieron los jubilados en marzo pasado de acuerdo a la nueva ley de movilidad y ordenó que se aplique la fórmula de movilidad anterior, que se calculó en el 14,5%, porque las leyes no pueden aplicarse en forma retroactiva.


Con la fórmula de movilidad del gobierno de Cristina, a los jubilados y pensionados les correspondía un 14,5% de aumento pero con la aprobación en diciembre pasado de la reforma previsional impulsada por Macri y acompañada por los diputados del PRO Héctor "Tito" Stefani y Gastón Roma,  sólo recibieron el 5,71%.


El apuro para quitarle fondos a los jubilados mereció el  fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad del pago desde marzo porque les metieron la mano en el bolsillo a los jubilados, quedándose con un 9% que era de ellos. La justicia dijo hoy que el ajuste no es retroactivo, demostrando que la impunidad de este gobierno tiene límites.

 

Así lo resolvió la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social, en la causa Fernández Pastor Miguel c/ ANSeS, porque la nueva ley de movilidad- la 27426-- fue aprobada por el Congreso el 29 de diciembre de 2017 y los jubilados recibieron en marzo el 5,71% que corresponde a la evolución del 70% de inflación y 30% de los salarios del III Trimestre de 2017 cuando debieron recibir la movilidad de la ley anterior – la 26417—de julio hasta el dia de la sanción de la nueva ley. Fernández Pastor fue directivo de la ANSeS hasta 2015 pero la demanda la inició como jubilado que afectado por las consecuencias de la nueva ley.

 

Se descuenta que la ANSeS apelará a la Corte este nuevo fallo de la Cámara que sienta doctrina para millones de jubilados y pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.