Destituyeron a Mariano Rajoy

June 1, 2018

Lo destituyeron por estar involucrado él y su partido en una trama de corrupción. Se convirtió en el primer presidente de la historia de España en ser destituido. Para Macri era un ejemplo a seguir.

 

Mariano Rajoy se ha convertido hoy en el primer presidente del gobierno español en ser echado de su cargo por la vía institucional. Rajoy es destituido en medio de causas judiciales por corrupción en su Gobierno, y dejado de lado por sus principales apoyos en medio de una crisis socioeconómica importante, .

 

El dirigente del ultraconservador Partido Popular decidió no renunciar, por eso el Parlamento le aplicó una "moción de censura" que a la postre consiguió los votos necesarios para separarlo del cargo.

 

La destitución de Rajoy puede provocar la debacle electoral del PP y dejarlos, en los próximos comicios, por detrás de una tercera fuerza de derecha como Ciudadanos. Además, en medio de una crisis de representatividad inédita de los partidos tradicionales, las posibilidades de que el espacio de izquierda Podemos lograra hacer una gran elección aterra a todo el frente político tradicional español. 

 

Pedro Sánchez será el nuevo presidente. El dirigente del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), será el encargado de cambiar el rumbo del país y "lavar" la imagen de un partido fuertemente cuestionado por ser sostén de lo que la izquierda llama "la casta política" española. 

 

La moción contra Rajoy llegó como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.