Un millón de firmas para frenar el saqueo a los jubilados

May 30, 2018

Se entregaron un millón de firmas para derogar la ley que recortó las jubilaciones. La iniciativa se llevó a cabo en 3500 mesas de todo el país a lo largo de cinco meses y logró colectar una enorme cantidad de adhesiones.

 

Los jubilados entregaron este martes las cajas con las planillas firmadas con el pedido de la derogación de la ley que recortó en diciembre las jubilaciones.

 

Con un acto en la puerta de Congreso, pidieron a los legisladores “que defiendan nuestros derechos solicitando la derogación de la ley votada en diciembre”.

 

“La reforma perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial, a los ex combatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la AUH, entre otros”, señala el texto que firmaron más de un millón de personas.

 

Con el cambio de fórmula cobrarán un 11,2 por ciento menos y al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4 por ciento cuando con la fórmula anterior deberían haber recibido un 29% de aumento.

 

“La idea nació de distintos colectivos que trabajamos en la defensa de personas mayores, que ante la imposición de esta reforma, indignados, nos organizamos para que todo el país pudiera manifestarse”, explicó Mónica Roqué, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Gerontología Comunitaria e impulsora de la campaña junto con Laura Berardo, concejal de Lomas de Zamora y coordinadora de la comisión de inclusión social del Instituto Patria, y Federico De Marziani, presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas para Personas Mayores.

 

Fuente: Infonews

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.