Macri quiere a las FFAA reprimiendo la protesta social

May 29, 2018

Macri encabezó el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación. El presidente expresó su deseo de tener unas FFAA que colabore con "otras áreas del Estado". 

 

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar. Allí sostuvo: "necesitamos FF.AA. que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales".

 

"Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan", continuó Macri. 

 

A su vez, llamó a reformar la presencia en misiones de paz y sostuvo que  "todo esto debe hacerse sin renunciar a proteger la soberanía y la integridad territorial del país".

 

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, de Seguridad, Patricia Bullrich, del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y del jefe del Ejército, general de Brigada, Claudio Pasqualini.

 

También concurrieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

Esta visita se dio en el marco de rumores de modificación del decreto 727 de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, que fue firmado por Néstor Kirchner en 2006, que limitaba el uso de las FF.AA. en asuntos internos de la Nación.

 

Ante esta posibilidad, esta mañana Estela de Carlotto expresó: “Es muy peligroso, quieren volver a la teoría del enemigo interno, van a perturbar la paz".
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.