Abrupta caída de Stefani en las encuestas

May 15, 2018

Stefani cae en las encuestas. Votar a favor de la reforma previsional y del tarifazo ha perjudicado mucho a su imagen. En Tierra del Fuego Macri tiene una negativa superior al 60 % y lo arrastra. No hay ninguna encuesta que les dé bien.

 

Según las encuestas que maneja el gobierno, la imagen de Stefani continúa cayendo en gran parte arrastrado por la caída del propio Mauricio Macri. En Tierra del Fuego, el presidente tiene un altísimo rechazo a su gestión y una negativa que supera los 60 puntos.

 

A tan solo seis meses de haber sido elegido diputado nacional, la imagen de Héctor “Tito” Stefani cayó abruptamente. Las consultoras más importantes con las que trabaja el gobierno nacional, coinciden en que la imagen negativa del diputado PRO habría superado su techo histórico.

 

Específicamente, en cuanto a la pérdida de confianza que sufre Stefani, la misma es producto de su participación en el Congreso. Su postura a favor de la reforma previsional, que ha significado pérdida de poder adquisitivo para los jubilados y su voto a favor del tarifazo se han traducido en una salvaje caída de la imagen del diputado macrista y la lógica pérdida de confianza, incluso de aquellos que, en octubre pasado, lo habían votado.

 

La imagen y la evaluación de la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sigue en caída y se ubica por debajo del 40 por ciento, mientras crece el pesimismo sobre el futuro y la mayoría de los ciudadanos rechaza la intervención del FMI. En los últimos días, el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) divulgó una encuesta en la cual más del 60 % de las personas encuestadas tienen una imagen negativa del mandatario.

 

Mientras Macri parece decidido a ir en busca de la reelección, con el beneplácito de su partido Cambiemos, dicho sondeo, publicado por el diario local Página/12, sería la opinión negativa más alta y la positiva más baja sobre la imagen del presidente desde el inicio de su mandato.

 

Asimismo, el 76,9 % piensa que es negativa  la reciente decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un nuevo crédito stand-by en medio de presiones cambiarias, y solo el 20,9 % aprobó esa salida.

 

La crisis económica, la vuelta al FMI y sus propias decisiones, es decir, haber votado en contra de los intereses de los fueguinos, tienen como consecuencia para el legislador “Tito” Stefani, la pérdida de gran parte del caudal electoral que había conseguido en octubre de 2017.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.