El descontrol de la economía profundiza la interna en el gobierno

May 13, 2018

Crece la imagen negativa de Macri y arrastra a Vidal. La crisis de la economía profundiza la grieta en Cambiemos. En medio de la corrida cambiaria se desata la interna y Carrió pide que "maten" a Duran Barba. La decepcionada Mirtha Legrand les exige que "dejen de mentir"

 

La economía dejó al Gobierno mal parado y sus referentes políticos atraviesan el peor momento desde que asumieron la gestión. La imagen negativa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, superó el 60 por ciento y arrastra a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En medio de la crisis, la diputada nacional Elisa Carrió salió a pedirle al gobierno que “mate a Durán Barba” y el jefe de Gabinete, Marcos Peña tuvo que cruzarla. El descontrol de la economía profundizó la grieta dentro de la Alianza y Mirta Legrand aprovechó para distanciarse. Les reclama que "dejen de mentir" y “digan la verdad”. Reconoce que hizo “mucho para que ganen” pero dice estar “muy decepcionada”. La Alianza Cambiemos atraviesa su peor momento desde que dirige los destinos del país.

 

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para Página 12, el 62,7% tiene una mala imagen de Macri y sólo el 35,7% lo ve con buenos ojos. Es la imagen positiva más baja desde que empezó el Gobierno.

 

Tampoco es vista con buenos ojos la decisión del Gobierno de recurrir al FMI. El 76,9% está en desacuerdo, por lo que ocho de cada diez argentinos no avala el camino tomado por el oficialismo, y sólo el 20,9% se mostró a favor.

 

Además, la situación del país tampoco es analizada positivamente: el 67,4% considera que la Argentina no atraviesa un buen momento, mientras que el 30,7% considera que el país no está mal. El indicador preocupa al tener en cuenta, además, que el 76% ya no confía en el equipo económico del Gobierno.

 

Mirtha Legrand decepcionada

La conductora de televisión volvió a mostrarse decepcionada por el Gobierno de Mauricio Macri, por el que hizo "mucho para que gane". Al igual que la semana pasada, Mirtha Legrand criticó al macrismo, en este caso por los tarifazos y la delicada situación económica que viven los argentinos.

 

"Dije que estoy decepcionada, pero realmente me da tristeza, me da lástima. Es como que hubieran tirado todo a la borda, que no les importara. ¿Cómo no tiene solución ésto? ¿Ellos no se dan cuenta de lo que la gente está viviendo, cómo le ha bajado el apoyo al Presidente? Tienen que tomar nota de todo, tienen que darse cuenta, no pueden ser insensibles. Algo tienen que hacer, ¿se pidió plata porque se fundía el país?", se preguntó este sábado.

 

Legrand también apuntó contra la comunicación del Gobierno y el jefe de Gabinete: "Habla Marcos Peña y dice que está todo bien. MENTIRA, no está todo bien, digan la verdad". Críticas similares enarboló Elisa Carrió, quien criticó la estrategia de Jaime Durán Barba, que "ordena no comunicar".

La semana pasada, Legrand había admitido estar "decepcionada" con el Gobierno. "Es como que me hubieran defraudado, yo me siento defraudada. Me da como rabia, me da fastidio, que se hayan dejado avasallar así, que no hayan sabido manejar la situación. Yo creo que se pudo haber manejado. Hay buenos economistas".

 

Carrió, Durán Barba y Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, quien había pedido que "maten" a Jaime Durán Barba. La diputada oficialista se mostró poco disconforme con la actitud del gobierno "Cambiemos ganó para explicar a la sociedad las decisiones que se toman como Gobierno, no para decir que está todo lindo".

 

Peña, por su parte, aseguró que la expresión de Carrió fue "poco feliz. Hay que tener cuidado con las palabras”. Además, analizó que Carrió “está planteando una disidencia con la política de comunicación, que también puede surgir de un malentendido”, y negó que el oficialismo no comunique: “Estamos convencidos de que hay que salir a hablar y a explicar”.

 

La titular de la Coalición Cívica había dicho en TN que le "encanta" la "la adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis. Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles. Pero ¿saben qué? Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval".

 

Es que para Carrió, el Gobierno comunicó mal sus objetivos. "Hay errores de comunicación. Yo vine a la política a decir las cosas que pasan. Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar" y agregó que "Cambiemos ganó para explicar a la sociedad las decisiones que se toman como Gobierno, no para decir que está todo lindo".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.